eStaN tOdOs LoS Que SoN, PeRo No SoN ToDoS LoS Que eStaN

Create a Meebo Chat Room

NeW BloG



martes, 15 de julio de 2008

CoMo HaCeR BieN TU tRaBaJo
y No MoRiR eN eL iNTeNto


Prepararse durante años, pensar cual es la titulacion que mas se ajusta a tu personalidad y aspiraciones. Realizar cursos para completar tu cualificación y elaborar el itinerario de empreresas a las que presentar ese C.V., carta de presentacion de tu preparacion...
Ser honesta en tu trabajo, cumplir tus horas y no hacer uso personal del telefono, internet, la fotocopiadora o el fax...

...¡¡Ese no es el camino!!!...
El camino es ser la Sra. del D. Nadie que no es capaz de mirar a la cara pero que si tiene cara "pa" colocar a la esposa de turno que no fue capaz de preparar estudios y que tampoco es capaz de llevar una casa, pero si tienen dotes de mando "pa" sentar su ancho trasero al fresco en una oficina y carota "pa" estar de chachara hora tras hora colgada al telefono o criticando el enchufe de la consejera del ministerio del ambiente de turno, de los de la planta de arriba o de los ministrerios aledaños no tan lejos como la Luna.
Pero Sancho Panza tiene un escudero que es quien le materializa el trabajo de la oficina, el trabajo que deja pendiente en casa y las malicias que urden con tanto tiempo libre, siempre, por supuesto, mal remunerado.
A su lado nadie hace un buen trabajo y la critica del que hagan los demas es el tema de cada dia.
Todo esto pagado con el dinero de los contribuyentes una asistencia si y otra tambien.
Me rio de empresas como Tragasa, tragase-el, tragasemos algunos y los primos tambien SA, pero sobre todo me rio del circo al que llaman recursos humanos, ya que segun esta el patio sobran, eso si, salvo que sus apellidos sean similares a los de algun D. Alguien lo que seria mas que suficiente para justificar su puesto.
La experiencia es lo que cuenta, pero las oportunidades se las brindan desde el principio a esas personas sin cualificacion ni preparacion, dandoles la oportunidad de adquirir esa experiencia, sin embargo, siempre se necesita de un inexperto universitario que aporte el titulo para realizar el trabajo sucio, porque este incauto cuanto menos aprenda y menos se entere de que va la pelicula mejor que mejor.
Pero como "no existe ningun tonto pa un remedio", pronto el incauto se da cuenta que la jornada laboral son de cuatro horas, que "pa" que poner ONO en casa cuando dispone de telefono e internet gratis en la oficina, y que todos aquellos libros que nunca pudo tener ahora con la maquina de hacer copias le salen gratis.
Por lo que, ademas de Sancho Panzas y su Escudero (que es fiel hasta que encuentre algo mejor, porque es del que pica en varias minas, sin escrupulo alguno), estan "los ignorantes", cuadrilla de Teleñecos que cada dia entretienen el Barrio Sesamo en el que se convierte la oficina, sus no horarios y sus no formas de trabajo es el resultado de la escuela de Sancho Panza y su Escudero en el que todo vale por dinero.
Quizas por eso ninguna asistencia llega nunca a buen puerto, o tal vez, porque un trabajo bien heccho por algunos, en ocasiones, impide continuar con temas que quedaron pendientes y que las de dilatada experiencia y ancho trasero podran continuar.
Y visto lo visto y oido lo oido, cada cual que siga su camino, que yo el lenguajede esta tribu, ni lo hablo, ni lo entiendo.

3 comentarios:

Velvetina dijo...

¡Uf!, en menúdo tema te has metido, ¡esto puede provocar una reacción en cadena!!!.

Yo he sido monje antes que fraíle, es decir que después de más de diez años cansada de mi Don Quijote monté mi propia y pequeñíta empresa. Ahora sigo siendo Sancho Panza, más que nada porque mis compañeras no son mis empleadas, son sólo mis compañeras... Aunque ¿sabes?, lo mejor de cualquier trabajo es sencillamente ¡trabajar en lo que te guste!!!

Un caluroso beso

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

QUE tama mas complidadillo
ufff..a veces en estos sitios pequeños donde vives,,
veo cada cosa..que no puedo creer que la gente este empleada en zonas gubernamentales...si estudios,,..solamente por ser
sobrina..de...o mujer de....
en fin....mi niñass
un besotee..

Per anar fent gana dijo...

galletaaaaaaaaaaa
estas de vacaciones?
muchos besos
un abrazo de una hormiga