eStaN tOdOs LoS Que SoN, PeRo No SoN ToDoS LoS Que eStaN

Create a Meebo Chat Room

NeW BloG



martes, 8 de julio de 2008

EL BESO
E
s con el suave beso
que en cada insuante subida
da la mar a la tierra
cuando deja de hacerse rutinaria
ese subir y bajar que a diario realizan,
y es en su retirada cuando la acaricia,
añorando esta su próxima subida.
Autora: la Galletita 1999



Aquí os voy a dejar una historia, que me “atrapo”, pero q no leí en ningún libro sino que yo misma escribí en algunas de las paginas de mi propia vida, es actual, y la dejo sin detalles que la harían una historia vulgar, que os haría pensar: ¡cómo tantas!.
Resulta sorprendente, lo difícil que es parar y ponerse en el lugar del otro. Como el dolor ajeno no es mas que eso, ajeno, y como la pena a los ojos del que no la sufre en primera persona tengan grados según se compare. Pero no llegamos a ser conscientes que la pena es igual para quien la sufre.
Creía que los sueños no se hacían realidad, creía que cada cosa tenia su nombre y las palabras de nuestro vocabulario solo tenían un significado, que los buenos sentimientos eran sinceros, que todos y cada una de las personas q me iba encontrando en mi camino solo tenían una cara, y solo les vi una cara, siempre de amabilidad y franqueza.

(…hace años q no escribo en mi diario, salvo en mi ultimo diario, la verdad, q leerlo me horroriza, apenas son unas 10 paginas de mis casi cuatro últimos años…).
¿Dónde he estado estos últimos años?, en parte haciendo realidad mi sueño pero al final todo se ha convertido en una ilusión óptica.

Toda historia tiene infinidad de versiones, me atrevería a afirmar que tantas como personajes, pero en toda historia hay unos protagonistas quienes al vivir en primera persona los hechos son los que podrían tener una mayor información y detalles de lo sucedido, cuanto menos. Aunque también es cierto que a veces se pierda la objetividad incluso ese prisma que tan solo un observador percibe y que desde dentro se distorsiona. Pero yo soy la protagonista, aunque hubiera preferido no serlo.
Todo empezó hace casi 12 años cuando aun estaba estudiando en la universidad. Allí el azar hizo que conociese a “la ilusión óptica” de mi historia, durante una clase de una asignatura de tercer curso, en la que el profesor selecciono a dos alumnos, en la que el azar hizo que fuéramos nosotros dos.
Así fue como se inició lo que siempre creí, a ciegas, que era una Amistad, y lo pongo con mayúsculas por que cuan ingenua fui al pensar que él era tan puro como yo. Ahora cuando miro atrás ¡hay tantas piezas que me encajan!…
Con el paso de los días y los años fuimos viviendo nuestras vidas por separado pero siempre nos dedicábamos nuestros ratos para intercambiarnos nuestras experiencias, nuestras preocupaciones, nuestras ilusiones…Todo en nuestra relación no fluyo a las mil maravillas, hubo enfados, malos entendidos, pero es cierto que todo desde ahora lo aprecio de forma diferente (a él siempre le dio todo igual, no era lo especial que él era para mi, siempre entendiéndolo como una amistad de lo mas sincera).
Hace ahora casi cuatro años nuestros caminos se cruzaron y comenzamos un recorrido idílico, especial y casi me atrevería a decir q irreal sobre todo para mi porque habían hechos que a mi entorno mas cercano les preocupaba y no les inspiraba confianza.Yo no es que no lo viera, sino que prefería mirar para otro lado, jamás había sentido, lo que sentía, por alguien y el peor error que cometí fue dejarme llevar hasta el punto de peder mi propia identidad.Hoy no me reconozco cuando miro al espejo, me ha dejado la peor herencia de un ser humano. El odio, la desconfianza, el rencor, la envidia…sentimientos que a pesar de mis años jamás había sentido.
Pero lo peor es ¿cómo se puede minar la autoestima de una persona a quien dices que quieres?, ¿cómo se puede apartar del mundo a una persona mientras haces creer a todos que eres bondadoso?, ¿cómo puedes aislar en el mas profundo de los silencios a quien te pide desesperada entre lagrimas que ya no puede fingir que este sueño sigue siendo fantástico y necesita vivir-compartir-comunicarse para que sea real?.
Aun existen muchas preguntas sin respuestas, por supuesto para mi. Con lo fácil que es todo si se habla, pero claro cuando se lleva una doble vida todo es mucho mas fácil si no se habla, nunca metes la pata porque digas algo que no debes y nunca se descubre ese doble juego.
Todo bien pensado y estudiado, nada es casual, incluso me atrevería a decir que su circulo no es mas que una prolongación de él mismo, un reflejo de la típica frase: “dios los cría y ellos se juntan”.
Me llevó a su terreno, en todos los sentidos, y lo peor es que yo no me quejé, no plantee alternativas, todo siempre me parecía perfecto, aunque fueran las migajas, viniendo de él para mi eran la gloria.
Estuve un año y medio de convivencia, para mi perfecta, lógico!!, nunca me queje de nada, todo era normal: que el saliese y entrase a su antojo, que yo fuera la ultima en su lista de prioridades, que yo asumiese las responsabilidades de una casa y no pudiese compartir los problemas ya no solo los personales y/o profesionales sino los imprevistos a quien se mostraba siempre ausente en esos escasos minutos que compartíamos de las 24 horas de un día durante la cena, ni tan siquiera me miraba cuando le hablaba, su vista fija en ese canal 66. Yo lo excusaba pensando que habría tenido un duro día de trabajo (¡tantas horas!, el día que llegaba mas temprano eran las diez de la noche). Y asi se fue sucediendo una no relación donde lo deje y lo di todo. Absolutamente todo por quien hoy aterrorizada no reconozco.
Sin embargo le resulta, a mi corazón, difícil pensar que mi otra mitad fue quien me hacen creer que es, porque sufro si le hacen vivir un engaño mientras, él, inocente, piensa que es maravilloso. Me quedo con mi utópica realidad, con lo que yo sentí, porque dicen que nuestro corazón nunca nos miente y él me decía que estaba con quien debía estar, que era mi mitad. ¿Que hacer sino cuando te ha fallado la única persona que creía en el mundo, que me entendía, apoyaba?, ¿porque me ha robado mi corazón, mi sentimiento, mi esperanza y mi ilusión?.
Algunos me aconsejan mirar para otro lado, dicen me ha demostrado quien era realmente y no merece la pena, los míos ya le veían venir.
Los profesionales lo llaman dependencia emocional tras sufrir maltrato psicológico. Y que no busque respuesta lógica a lo que no lo tiene.

5 comentarios:

Anónim@ dijo...

Identificada ... ese es el mensaje que puedo dejarte.
Mil besos de tu amiga Trianera ;)


Pd. He visto que aun tienes la direccion del antiguo blog "Airemarinero", la puedes borrar porque ese blog lo cerre, desde aqui te invito a visitar el nuevo :)

Per anar fent gana dijo...

que bonito escribes..
me gusta tu blog
como pones los adornos laterales?
o de searación con la columna?..
yo no engo tanta maña!!
TENDRAS QUE DARME UN CURSILLO.
MUCHOS BESOS SALADITOS Y DULCES DE GALLETITAS DE VERANO

Anónim@ dijo...

Hola preciosa, te explico vale?.
Para poner videos en la entrada de blog, solo debes darle a la pestaña que te sale de "edicion de html".
Luego solo debes ir a la pagina de donde quieres colocar el video y copiar el codigo.
No hace falta que el video lo pongas al final lo puedes poner en cualquier momento y una vez colocado el codigo volver al formato de "redactar" (la verdad es que lo mio no son las explicaciones pero espero que lo hayas pillado, si tienes alguna duda de todas formas pues ya sabes ... silba que intentare seguir ayudandote ;) )y veras que ya te aparece ^^
Mil besos preciosa

Anónim@ dijo...

La direccion que debes poner no es la que aparece en la barra de direcciones sino la que aparece a la derecha del video, fijate que pone insertar esa es la direccion que tienes que copiar y poner donde lo del html que ya te dije

Per anar fent gana dijo...

agua de rociooooooooo
trianeraaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuando entres aver...

lo de el enlace de videos .se hacerlo..

le digo a galleta a ver como coloca los adornos en la columna de separacion.de los post...

que queda muy bien
quien me lo explca'??
aishhhhhhhh llevo dos horas intentando poner una separcion en el blog e las hormigas..

y no hay manea..
besos