eStaN tOdOs LoS Que SoN, PeRo No SoN ToDoS LoS Que eStaN

Create a Meebo Chat Room

NeW BloG



jueves, 2 de abril de 2009

LoS CoBaRdeS qUe No VeN

SaLvo Lo Que Sus LeNteS LeS PeRmiTeN


Son parecido a lo que las mujeres llaman hombres en esos film, en esas historias que nos embelesan aquellos príncipes que trepan torres por ver su amor reflejado en los ojos de su amada, o el baquero capaz de retar al mas fiero de los foragidos por honor, o el mas audaz de los galanes que galopan un desierto entero por encontrarse con la mujer de su vida. Y es que toda similitud con la realidad es pura ficción.

Ahora se esconden tras la apariencia varonil que deja de serlo cuando le salen chiribitas de los ojos al ver a su mejor amigo o cuando sus cremas y detalles a la hora de vestir requieren de horas mas que de aquellas que siempre fueran las mejor escusa para decir de las mujeres.

Pero lo peor de estos que dicen llamarse hombres
de hoy es que gustan cotillear mas entre hombres y llorar a las mujeres, les gustan ser victimas de sus amadas que por lo que cuentan parece que sean mas las brujas malvadas que los secuestraron tras obligarles pasar una largo calvario que culminó, tras ser violados, por firmar el papel que les impedirá de por vida ser libres.

Pero es que ninguna es la mujer perfecta, o mejor dicho, todas
menos la que eligen libremente es la mujer ideal. Todas merecen ser escuchadas; con cualquiera compartir su discurso mas sereno, atento y comprensivo es tarea fácil y no les traumatiza como lo es la necesidad de conversar lo que la lógica obliga para comunicarte con quien compartes casa, dinero...

... y se hizo la noche y ese que berrea entre amigos cual "benao" en celo deja de ser un animal para convertirse en un corderito "degoyao" ...

Y es que además de la casa se comparte el catre pero se deja de convivir para empezar a ser obligados a vivir, angustioso, ¿verdad?. Sin embargo, no dejo de preguntarme de quien será realmente el problema, de quien de los dos y de quien de los tres, y de quien de los cuatro... y es que sin saberse como ni cuando tu relación se convierte en un juego donde tu serás la ultima en saber ya no solo quienes participan, sino lo mas triste, cuales son las reglas.

Se empieza a tener actitudes esquizofrénicas, y adquieres tantas personalidades diferentes como grupos en los que te mueves o te ves obligada a moverte. Sonríes cuando quieres llorar, te enfadas con quien deseas que te escuche, enmudeces cuando lo que te apetece es gritar a los cuatro vientos, pero igual que nunca llueve a gusto de todos, parece que tampoco sople nunca el viento apropiado que haga llegar tu desesperanza a los oídos apropiados.

Cada día te levantas
en un campo de batallas en los que existen bandos, los lazos familiares resultan justificables, los que no resultan tantos son los de aquellos tránsfugas que van posesionándose incomprensiblemente, ¡¿que hacer?!, la calidad humana, no solo ve las cosas según el color del cristal con que lo mire, a veces, además tienen precio.

En la inmensa mayoría de los casos tu vida no depende de lo que tu decidas, no depende de los medios de los cuales dispones, no depende de una comunicación entre dos seres adultos, mas haya siempre esta la parte desconocida
o real de todos y cada uno de nosotros que hacen de una vida de dos una vida de tres, de cuatro, de una familia, de unos amigos, de un motivo de cotilleo, de una no vida en común, de una no realidad que termina siendo una monotonía sociabilizada mas que puede vestir tanto como el bar de tapitas de moda.

Y yo, yo quiero una vida propia, yo quiero saber lo bueno y lo malo mío de boca de quien yo decido que sea mi superhombre de mi historia particular. Y es que yo quiero escribir mi historia con esa persona, con quien tendremos, ambos, el derecho y el deber de enfadarnos, reírnos, hablarnos, guardarnos silencio, amor, rencor, dolor, alegrías, celos…y yo, siempre yo, seré la primera en saber cual es el camino que lleva esa que es nuestra vida.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

El derecho a vivir cada quien su propia historia sin ser sometido a la pareja o alguien más… Más que válido. Un gusto leerte. Saludos.

feli dijo...

Entre si ser imitada y mi ha encantado ....te seguire de cerquita


Beso gordo...